Sinopsis:

Video clip realizado en el Resguardo Indígena Embera Katío del Alto Sinú, cuenca alta del río Sinú en el departamento de Córdoba en el Parque Natural Nacional Nudo del Paramillo.  El video recrea a través de imágenes y sonidos del paisaje y la vida cotidiana de las comunidades del Pueblo Embera Katío del Alto Sinú, la belleza y riqueza de este pueblo y de su paisaje selvático, así como los riesgos y amenazas a su territorio, el dolor por las violaciones sus derechos humanos y su temor a la destrucción de su Resguardo y de sus vidas y su cultura en caso de que llegara a construirse la represa Urra II sobre su territorio.

Este video clip se realizó como herramienta de sensibilización para diferentes eventos de derechos humanos en Europa para procurar la solidaridad internacional con este pueblo.

Participación en Festivales:

• Festival Surealidades, Bogotá, 2008
  • Semana de Cine Indígena, Bogotá, 2008

Ficha técnica:

Producción: Conchita Guerra. Fotografía: Jorge Rintá.

Duración:

11 min.

Producción:

Asociación Agua Ríos y Pueblos – Fundación ARCOS – Fundación Nueva Cultura del Agua

Colombia – 2008