Objetivo:

Avanzar en la ejecución del programa de manejo socioeconómico del Plan de Manejo ambiental del Sistema Chingaza en los proyectos de educación ambiental, comunicación, capacitación y gestión cultural.

Población objetivo:

Población campesina, jóvenes, autoridades municipales, y comunidad en general de los 7 municipios de influencia del Sistema Chingaza.

Zona donde fue desarrollado el proyecto:

Bogotá y los siete municipios de influencia del Sistema Chingaza de la EAAB: La Calera, Guasca, Junín, San Juanito, El Calvario, Choachí y Fómeque.

Profesionales a cargo:

Directora: Conchita Guerra. Profesionales en las áreas de:  biología, pedagogía, antropología, comunicación social, sistemas, diseño gráfico y cine.

Resultados:

Eventos culturales: desarrollo de 2 eventos culturales al rededor del conocimiento y sensibilización sobre el Agua en Fómeque y Guasca con la participación de líderes campesinos y población general de los 7 municipios de influencia del Sistema Chingaza.

Conformación de una Red de Información y Comunicación con actores comunitarios de los 7 municipios de influencia del Sistema Chingaza.

Talleres: Desarrollo de talleres con las comunidades de la región.

Video: Realización del video, Chingaza, Territorio del Agua, para dar a conocer los valores ambientales y culturales de este territorio.

Libro: edición del libro Territorio Chingaza: Patrimonio histórico, ambiental y cultural, para las bibliotecas y casas culturales de la región.

Impresos: Diseño e impresión de 8 piezas de comunicación y material divulgativo (cartillas, folletos, afiches etc.) para informar sobre los valores ambientales y culturales del Parque Nacional Natural de Chingaza y del Sistema Chingaza de la EAAB.

Contratante:

Empresa De Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá – EAAB